
Fernando Lobo es uno de los grandes valores de la canción de autor española contemporánea.
(José Miguel López, en el programa Discópolis de Radio3)


Cosa seria, lo de Lobo, un tipo al que la brisa gaditana impregna no solo de desparpajo, sino sobre todo de eclecticismo…
(Fernando Neira, crítico musical del diario El País)


…Sus letras son pura delicadeza…
(Pasión Vega, cantante)


Un ser humano. Un currante. Un mítico. Un hermoso. Un poeta. Un rockero. Un cacho de pan. Un compañero. Un grande. Un amigo…
(El Kanka, cantautor)


…La letra y la música de Fernando Lobo no caben en los compartimentos estancos ni en los cuadros sinópticos. Es abierta y global. Conjuga el yo con el nosotros con una frescura sorprendente, propia de un juglar que conoce a la perfección cómo entre la épica y la lírica no debiera existir, a estas alturas, ningún muro de la vergüenza.
(Juan José Téllez, poeta y periodista)


Es una suerte que en mi Sur entrañable siga surgiendo una “canción del Sur” de tanta calidad, de tanta humanidad, y de tanta “altura”…
(Fernando González Lucini, musicólogo)


…otras veces la canción aspira a ser una obra de arte comprimida en unosminutos, minutos en los que el canto y verso se elevan para curar las heridas más profundas, para burlar el miedo, para declarar el derecho a vivir y a soñar. Fernando Lobo pide la paz y la palabra y vienede la estirpe de los grandes cantautores, de aquellos que han hecho de la canción una obra de arte.”
(Luis García Gil, escritor y poeta)