Bibliografía

Versos Decimales

con colaboraciones de Sabina, Aute, Dréxler, Rozalén, Felipe Benítez Reyes y más.

Con este libro, que sale a la luz con la Editorial Dalya, el músico y escritor gaditano Fernando Lobo se adentra en el mundo de la décima (estrofa clásica creada en el s XVI por el rondeño Vicente Espinel), moviéndose por su estructura como un acróbata de la palabra, escribiendo poemas que abordan temáticas de lo más dispar y exprimiendo diferentes posibilidades del lenguaje, afrontando la escritura como un juego, aunque también con rigor y oficio. El resultado es un conjunto original de rimas para todos los gustos, incluyendo algunas co-escritas con músicos (Aute, Sabina, Ruibal, Drexler, Rozalén…), poetas (Téllez, Felipe Benítez-Reyes, Alexis Díaz Pimienta…), gente del carnaval (Ana López Segovia…) y algún rapero (Cifra 3).

Diseño: Paco Mármol.
Editorial: Dalya
Año: 2016


diario del niño...

Diario del niño que quería ser poeta o pájaro

No, este no es un libro infantil, es un libro de poesía en el que caben la risa, el erotismo, la ensoñación, la reivindicación, el juego…

“Lobo –mi hermano Fernando-, nos enseña a través de las palabras que laboriosamente ha conseguido recoger en estos últimos años, los sueños de alma blanca y corazón enorme que lleva escondidos entre sus juguetes. Nos cuenta cómo soñar es el mejor motivo para rebelarse contra el mundo de los mayores, ese con guerras y paces sin sentido.
Cantar, sólo cantar. Volar, sólo volar. Jugar, sólo jugar…”
(fragmento del prólogo)

Prólogo: Manuel Mª Álvarez
Portada e ilustraciones: Esperanza Moreno Hernández.
Editorial: Origami
Año: 2013


nosequé nosecuántico

Nosequé Nosecuántico

Israel y Fernando han cocinado la primera novela de ciencia ficción ambientada en Cádiz. Ignoro cuantos cubatas «together» les habrá costado, pero seguro que se han reído bastante escribiendo esto. Las andanzas de Wenceslao Treviño (viñero de pro e inventor de cosas mas raras que una gallina con orejas) y Michael Rivers (suizo y empleado de limpieza del Gran Colisionador de Hadrones) conforman una locura cuántica de viajes espacio-tiempo que os hará pasar un buen rato de lectura. Este libro podría haber sido el libro de cabecera de Albert Einstein a poco que el científico, de origen alemán y nacionalizado norteamericano, hubiera nacido en la Plaza del Tío de la Tiza de Cádiz y se hubiera comido en su juventud alguna que otra caballa con piriñaca. Él se lo perdió. Lo siento, Albert, no todo el mundo puede ser de Cái, picha. A todos vosotros no os hace falta ser Einsteins para pasar un buen rato con esta novela. La paranoia cuántica, que se enrevesa cada vez más, asegura situaciones tremendamente divertidas con los PLOFS espacio temporales que van de La Viña a Suiza. Ginebra es Cái con más neutrinos, Cái es Ginebra con más adobo.

Autores: Fernando Lobo e Israel Alonso
Ilustraciones: Mel
Prólogo: José Guerrero Roldán “Yuyu”
Editorial: Quorum Editores
Año: 2012